Thursday, June 14, 2007

0.0

Este es el Mal Bicho Padre.



Es de camino de su antigua casa a Morelia.
Se trata de un VolksWagen Tipo 181 que en México
se conoce como "Safari".

Tengo a su servicio un taller bastante completo de mecánica, todas las reparaciones
y modificaciones pretendo hacerlas yo mismo. Creo firmemente que es mejor invertir
en mi entrenamiento y herramientas que darles mi dinero a maistros "chambitas".

Aquí publicaré lo que haga con él.

Lo compré hace casi 1 año y se encontraba en condiciones
bastante malas, hasta ahora he reconstruído:
  1. la suspensión delantera,
  2. suspensión trasera (precarga agregada, 14" libres con llantas 18560r14),
  3. reconstrucción total del sistema eléctrico,
  4. frenos traseros y delanteros,
  5. reparaciones varias como buje de varilla de cambios (!!!!), portaplatinos,
  6. reparaciones menores al motor y carburador,
  7. ayer corte y dí vuelta al colector del escape para darle un mayor ángulo de salida a la hora de la safarimanía.
Si quieres saber como hice estas reparaciones pon tu comentario y lo discutimos.

Me falta:
  • Reconstrucción de motor, ya le suena bastante la biela del pistón 3, aunque entiendo que esto es "normal " debido al descuido y edad del motor,
  • hojalatería, pero esta será de las últimas mejoras por el uso que le doy.
Mejoras que quiero hacerle:

Cambiar suspensión delantera de rótulas por suspensión KingPin de un vw T1 antiguo, con esto pretendo poder tener una suspensión de unas 10" de viaje.

Cambiar la caja de velocidades por una de combi (T2), que es más fuerte y trae relaciones de cambios similares. No se si la caja que trae ahora es de vocho o es la original de safari, la velocidad máxima que logro alcanzar es de 109 km/hr (medida con un GPS) y la primera es bastante corta, por lo que supongo que es su caja original, igual no se si trae sus juntas homocinéticas originales o son de combi.

2 comments:

Navawan said...

Hola Tuercas, Vengo de visitas, y a felicitarte por tu proyecto...
Enhorabuena viejo amigo...
Estamos en contacto...

Brazo said...

¿Y qué tal ha ido tu proyecto? Estoy muy entusiasmado con empezar uno similar, apenas busco el coche y tu blog me parecía bastante inspirador, ojalá hayas seguido con tu coche y si tuvieras oportunidad de contarnos cómo te ha ido sería maravilloso.

Saludos.